El Branding deja la TV por YouTube

Una empresa de juguetes líder con larga historia de creación de series en TV para promover sus marcas, este año creó su primera serie de YouTube solo digital, para lanzar una nueva #marca.

Las marcas ya no le dicen a los consumidores que estén en su sala viendo TV, el lunes a las 3:00pm., Hoy miran lo que quieren, cuando quieren. Por tanto debemos estar siempre presentes cuando nos busquen.

Lanzar una marca digitalmente, sin TV, es algo nuevo, pero funciona para hacer que el contenido esté siempre disponible y crear un diálogo continuo y abierto con los nuevos “televidentes”.

Las claves de la estrategia: Eligieron lanzar los episodios en temporadas, para que los espectadores elijan ver un episodio o ver varios juntos.

En el pasado se lanzaba una campaña durante 6 meses y se media el alcance al final. Ahora tenemos la capacidad de aprender y medir en tiempo real.

Después de probar el tráiler de 30” en #YouTube, hicieron modificaciones adecuándose a las expectativas de los espectadores.

Supieron que iban bien cuando su audiencia comentaba, se suscribía y les contaban a sus amigos sobre la serie.

Hoy Las MARCAS ya no le dicen a los consumidores qué marcas son, Los CONSUMIDORES le dicen a las marcas “qué marcas son”.